Felipe de la Torre Grupo Bambu 99 Sushi Bar

Felipe de la Torre

UAE Restaurant General Manager

Felipe de la Torre hizo su debut en la industria de alimentos y bebidas (F&B) como muchos estudiantes durante unas vacaciones de verano, en el encantador pueblo costero de Callafeel, Tarragona. Después de una experiencia en la efervescente Barcelona, Felipe tuvo la suerte de conseguir un trabajo en su ciudad natal, realmente un sueño hecho realidad para el joven que había visto nacer el Hotel Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa en su pueblo.

Sus primeros pasos en la industria lo llevaron detrás de una barra, lo que le proporcionó la experiencia necesaria para respaldar sus cursos de mixología, y luego lo impulsó a la vibrante e innovadora escena de bares de Barcelona. Tenía 19 años, y fue en ese momento cuando su carrera comenzó a despegar, pasando de ser ayudante de bar a gerente de bar en uno de los establecimientos más prometedores de la ciudad, España y posiblemente de Europa en ese momento.

El arduo trabajo de Felipe fue recompensado al ser descubierto por el subgerente de un reconocido restaurante español con sede en Dubái. Así es como comenzó su aventura en los Emiratos Árabes Unidos, allá por el 2016. Dos años después, sin saber realmente que la marca tenía origen español, se unió a la familia 99 en Abu Dhabi como jefe de barra. «Estábamos en la capital y pasados 10 meses desde la apertura ya estábamos impulsándolo al mercado. Tuve que adaptar mi juego a lo que nos pedía el mercado, aprobar mis exámenes de la WSET, afortunadamente con distinción, perfeccionar mis habilidades de sumiller y luego mi conocimiento sobre puros a través de competiciones».

Estos fueron tiempos de crecimiento y aprendizaje para Felipe, que sin duda contribuyeron a su ascenso constante dentro del equipo, ganándose el puesto de Subgerente. Luego llegó la temida pandemia, que «nos quitó un año de nuestras vidas, pero también nos desafió a implementar nuevas estrategias, que afortunadamente mantuvieron el barco a flote».

Quizás fue la resistencia y perseverancia de Felipe lo que lo llevó a ser ascendido a Gerente de Restaurante, después de que 99 obtuvo su primera Estrella MICHELIN en 2022. Solo se puede aplaudir el talento y éxito innegables de estos jóvenes profesionales, que reflejaron los logros de 99 en sí mismos, dejando su huella en la escena culinaria de Abu Dhabi con numerosos premios y la merecida Estrella MICHELIN, merecidamente conservada durante 2 años consecutivos.

«La Estrella fue un punto de inflexión en la historia de 99, convirtiendo la marca en un destino exclusivo y obligado a probar, llevando su reconocimiento no solo a nivel nacional, sino también internacional. Con el equipo, tenemos como objetivo seguir superando nuestros límites, desde un servicio excepcional con personal altamente capacitado, excelente cocina, presentación, ingredientes y técnicas innovadoras, siendo fieles a nuestros estándares en todo momento. Todo se trata de consistencia, creatividad y la voluntad de perfeccionar nuestra oferta gastronómica a diario».

Como no, Felipe de la Torre está orgulloso. Orgulloso de los logros pasados, pero emocionado también por el futuro de 99, su expansión global en Montecarlo, Londres y más. «Estoy agradecido, personal y colectivamente. Emocionado de desempeñar mi papel en la gran aventura de la familia 99; estamos trabajando en equipo en la dirección correcta, y es absolutamente notable ver de dónde empezamos, hace más de 6 años, y dónde estamos ahora».