David Arauz

David Arauz

Director 99 KŌ y Chef Ejecutivo Cocina fría

Después de completar su formación en la escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, David Arauz inicia su carrera profesional en el restaurante Arce. Sin embargo, a pesar de su juventud, aquel ayudante de cocina descubre su verdadera pasión: la gastronomía japonesa, algo que en adelante marcará su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Sus numerosos viajes a Japón le abren nuevos horizontes gastronómicos y culturales y perfeccionan su formación en un arte culinario que comienza a desarrollar en la cadena Suntory de la mano del chef nipón Kenjiro Sato. Después continúa su trayectoria profesional en otros restaurantes de renombre como Yashima, en Barcelona, o Kazan, en Santa Cruz de Tenerife. Pero su consagración como experto en gastronomía japonesa se produce en 2010, cuando se incorpora como máximo responsable de cocina fría al equipo del Grupo Bambú, propietario de los reconocidos restaurantes 99 SUSHI BAR.

Desde entonces el crecimiento profesional de David Arauz ha estado unido al de este grupo empresarial, que en marzo de 2018 ha vuelto a revolucionar el mundo de la cocina japonesa en nuestro país con la inauguración de 99 KŌ SUSHI BAR, un ambicioso proyecto del que Arauz es director y chef ejecutivo.

99 KŌ SUSHI BAR es el resultado de la inquietud, del trabajo constante en busca de la excelencia. En un espacio único, donde un reducido número de comensales podrá degustar productos exclusivos traídos desde diferentes lugares del mundo con los que David Arauz explorará este nuevo y sorprendente concepto de la alta cocina japonesa.